EFE.- Al menos cinco soldados afganos murieron hoy y otros dos resultaron heridos en un ataque aéreo lanzado por la OTAN en la provincia central de Ghazni que iba dirigido contra la insurgencia talibán, informó el Ministerio afgano de Defensa.
El ataque tuvo lugar esta mañana mientras miembros de las fuerzas de seguridad afganas emboscaban a un grupo de insurgentes en el distrito de Andar, explicó en rueda de prensa el portavoz de Defensa, Zahir Azimi.
Un avión de la fuerza ISAF de la OTAN bombardeó por error las posiciones de los soldados y acabó con la vida de cinco de ellos, según Azimi.
El portavoz condenó el ataque y expresó su deseo de que ésta sea la última vez que las fuerzas de seguridad afganas sean víctimas de ataques de las tropas extranjeras.
En un comunicado, la ISAF dijo haber enviado un equipo conjunto a la zona para investigar lo sucedido y confirmó que varios soldados afganos fallecieron y resultaron heridos en el ataque, aunque no precisó cuántos.
La OTAN admitió haber detectado a un grupo de insurgentes en el distrito y haber usado «munición guiada de precisión» contra ellos, pero lamentó que los muertos resultaran ser finalmente militares afganos.