Los muertos por alcohol adulterado con metanol en Ecuador suman 51, mientras que hay 306 intoxicados confirmados, informó el Ministerio de Salud Publica.
El último fallecimiento se registró en la provincia de Cotopaxi, en el centro del país, detallaron las autoridades de salud en un comunicado.
Desde el pasado 14 de julio se empezaron a registrar muertes por alcohol adulterado en el país, inicialmente centradas en la provincia de Los Ríos, en el suroeste, donde hubo 20 víctimas mortales, pero poco a poco, el foco se extendió por el resto del país.
Las autoridades de salud informaron que el alcohol adulterado provenía de una distribuidora del Guayas y se comercializó sin embotellamiento en la provincia de Los Ríos, mientras que en Tungurahua se vendió a través de marcas sin registro sanitario.
Además de los fallecimientos en Cotopaxi y Los Ríos, ha fallecido una persona en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, once en Tungurahua, otra en Bolívar, otra en Cañar, once más en Azuay, todas en la sierra andina, además de una en Manabí y dos en Guayas, ambas en la costa, así como dos decesos más en Napo, en la Amazonía.