A 75 dólares llegaría la multa por atraso de matriculación vehicular para los conductores que realicen el proceso en enero de 2011, según el programa de calendarización implementado por la Comisión Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (CNTTTSV).
Hasta ayer, miércoles, aún continuaban la matriculación para todos los vehículos que no cumplieron con este proceso durante el mes estipulado.
Según el cronograma de la CNTTTSV, los carros cuyas placas terminen en uno deberán ser matriculados en febrero; el dígito dos, en marzo; el tres, en abril, y así paulatinamente hasta llegar al número cero, en noviembre de 2011.
Los conductores deberán cancelar una multa de 50 dólares, que corresponde al incumplimiento del nuevo sistema estipulado, así como, en el caso de esperar hasta enero del siguiente año en curso, deberá cancelarse 25 dólares adicionales, los cuales serán por cada año de mora.
El director de matriculación de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Luis Torres, explicó que esta medida fue aprobada en una resolución de la CNTTTVS, el pasado 12 de noviembre de este año.
Asimismo, indicó que según las estadísticas de la CTG, los automotores matriculados desde enero hasta noviembre de este año son 260.822, mientras que en el mismo periodo del 2009 se registraron 184.137.
Los horarios de atención a los usuarios en la CTG, es de lunes a viernes de 08h00 a 18h00 y los sábados de 09h00 a 14h00.