El multimillonario y gestor de fondos de alto riesgo John Paulson ha donado 15 millones de dólares para que se construya una nueva maternidad en Guayaquil, que pasará a llamarse como su padre, Alfredo Paulson, informó hoy la revista Forbes.
Paulson, que se enriqueció a raíz de la crisis financiera originada en 2008 por las llamadas hipotecas tóxicas (subprimes), ha hecho esa donación en nombre de su padre, nacido en esa ciudad costera ecuatoriana en 1923.
El hospital, dice la edición digital de Forbes, cambiará su nombre por el de Alfredo Paulson, que emigró a Estados Unidos en 1944, se nacionalizó ciudadano de este país y mantuvo los lazos con el resto de su familia y con la nación andina.
«Mi padre estaba unido a sus raíces ecuatorianas y permaneció muy cercano a sus familiares y amigos de Guayaquil durante toda su vida», dijo el multimillonario, que también recordó que su progenitor estaba interesado en mejorar la calidad de vida de los más necesitados.
Agregó que «dedicarle este hospital es una manera de continuar su legado».
Un informe de radio CRE indica que la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) iniciará la construcción del nuevo centro materno infantil a partir de marzo de 2011.
El director de la JBG, Werner Moeller, indicó que la maternidad Alfredo G. Paulson se levantará sobre un terreno de 36 mil metros cuadrados. La maqueta del centro hospitalario fue presentada, el martes, y se detalló que la obra contará con un espacio para 416 camas, 262 cunas, 22 quirófanos, 12 salas de parto y 29 consultorios.
El complejo hospitalario se edificará en la avenida Democracia y Pedro Menéndez Gilbert (norte de Guayaquil), junto al hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, según informó Radio CRE.