Nueva York.- La fiebre del fútbol ha inspirado al artista ecuatoriano John Vargas, un fanático de ese deporte, que utiliza como lienzo cuerpos desnudos para pintar los uniformes de las selecciones del Mundial de Sudáfrica.
Vargas, también fotógrafo e ilustrador, se ha dado a conocer tanto en EE.UU. como Europa por su talento en el arte de la pintura corporal, en la que comenzó a trabajar hace doce años.
Esta es la segunda ocasión en que une su admiración por el fútbol y su arte, ya que entre sus trabajos más conocidos figura un calendario con motivo del Mundial de 2006 que se disputó en Alemania.
«Soy fanático del fútbol y una de las cosas que me llevó a hacer arte corporal fue porque quería ser parte de esa fiesta de alguna manera. Cuando empecé a hacer mis trabajos en fotografía, me dije 'por qué no llevarlo al arte corporal'», comentó.
«Eso me ha llevado a rendir tributo al Mundial nuevamente. Ya he hecho algunas presentaciones públicas» con modelos «luciendo» el uniforme de los equipos latinos participantes en Sudáfrica.
Vargas aseguró que es el primer artista que ha hecho arte corporal inspirado en el fútbol.