Los 'bookmakers' británicos, que esperan recaudar en torno a 1.000 millones de libras (1.200 millones de euros) durante el campeonato, diversificaron la oferta mucho más allá de sus tradicionales pronósticos sobre los resultados de los partidos y el equipo campeón.
Los aficionados pueden apostar sobre cómo celebrará la acción el jugador que marque el primer gol del torneo que se inaugurará el viernes con el partido Sudáfrica-México: el preferido es besando el escudo de su camiseta, que se cotiza 5/2, aunque también podría ser con un salto mortal (4/1), sacándose la camiseta (9/2), rezándole a Dios (7/1) o no haciendo nada.
Lo que pagaría más -150 dólares por cada uno puesto- sería que «esnifara la línea» que limita el campo de juego como si fuera cocaína, lo que hizo en 1999 el 'red' Robbie Fowler en un partido de la Liga inglesa, según Paddy Power.
El delantero español David Villa es el que tiene más numeros para ser el primero en santiguarse (9/2) por marcar un gol en el estadio Moses Mabhida de Durban, seguido por su compañero de equipo Fernando Torres.
Los jugadores de Brasil encabezan las apuestas para ser los primeros en mostrar una camiseta con la imagen de Jesús debajo de la auriverde oficial.