Municipio de Guayaquil busca replicar campaña de vacunación empleada por Chile contra el Covid-19

 

Chile ha sido reconocido por su exitosa campaña de vacunación para salvaguardar la salud ante el Covid-19.

Parte de este reconocimiento ha venido por parte del Municipio de Guayaquil, quien ya cuenta con la autorización para recibir las dosis que inmunizarán a 1.800.000 guayaquileños.

Por tal motivo, el Cabildo porteño buscará replicar la campaña empleada por Chile durante lo que ha sido su proceso de vacunación en su territorio.

SE REUNIERON

La Alcaldesa Cynthia Viteri en compañía de miembros de la Mesa Técnica de Salud Municipal, se reunieron en modalidad virtual con personal del Ministerio de Salud de Chile el día de ayer, 30 de marzo.

La finalidad de esta reunión fue conocer sobre el plan de inmunización que se lleva adelante en ese país sudamericano, que tan bien le ha sido durante su campaña.

Esto, a pesar de que ahora, Chile vive un alarmante aumento de contagios confirmados en su ciudadanía.

La Alcaldesa de Guayaquil informó que dialogaron de manera virtual con Cecilia González, Jefa del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Chile.

En dicho país se contempla el primer trimestre de este año, la inmunización de alrededor de 5 millones de personas y llegar al 80% de la población (15 millones) a fines del primer semestre de 2021.

La primera meta ya fue superada días atrás.

Viteri refirió que González compartió sus experiencias sobre el plan de inmunización en la población del país sudamericano.

De esta forma, poder aplicarlas en el plan logístico que ayudarán al Gobierno ecuatoriano dentro del Plan Vacunarse en Guayaquil.

GUAYAQUIL SE PREPARA PARA IMPLEMENTAR SU CAMPAÑA DE VACUNACIÓN MASIVA

El Ministro de Salud de Ecuador, Mauro Falconí, firmó a principio de semana un convenio junto al Municipio de Guayaquil, el cual tiene como objetivo inmunizar a 1.800.000 habitantes de Guayaquil.

Entre lo planteado por parte de la Alcaldía y según lo propuesto por Cynthia Viteri, es que la Municipalidad se encargará de toda la logística.

Esta logística incluye la colocación de:

– 7 centros para llevar a cabo la campaña.

– 980 colaboradores, entre digitadores, enfermeras y empleados para actividades varias.

Para esto, el Gobierno de Lenin Moreno se comprometió a entregar al Municipio de Guayaquil la cantidad de 3.600.000 dosis, que se prevé inocular en un lapso de cuatro meses aproximadamente, según proyecciones municipales.

EMPEZARON LOS RECORRIDOS

El Director de Salud, Carlos Salvador, visitó durante el día de ayer, las instalaciones del Tecnológico Bolivariano, una de las siete sedes escogidas para el proceso de inmunización en la Urbe.

Por otro lado, El Teatro Centro de Arte ya no será punto de vacunación contra del Covid-19 en Guayaquil.

Salvador explicó que la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil será el nuevo espacio para el proceso en el que se prevé inmunizar a 1.800.000 habitantes del Puerto Principal.

Además, el Director estuvo en el campus La Atarazana del ITB para preparar la logística del proceso.

A su vez, el Rector Roberto Tolozano estuvo presto para detallar los servicios disponibles.

Se espera que el inicio de la vacunación comience para la próxima semana, luego de que culmine el feriado por semana santa.

(Fuente: El Universo)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste