Es de conocimiento público la importancia que tiene la vida animal para las autoridades del Municipio de Guayaquil, principalmente para la Alcaldesa Cynthia Viteri.
Debido a esto, una clínica veterinaria, ubicada en el sector de Mapasingue, fue clausurada por el Municipio por mantener a 78 gatos y a un perro en condiciones de hacinamiento e insalubridad, lo cual causó una alerta en las autoridades.
PROCESO DE CLAUSURA
La clínica fue detectada ya que durante el fin de semana se realizó una campaña de esterilización de mascotas.
Allí, la mayoría de los gatos estaban aún bajo los efectos de sedantes. Unos permanecían, según el Cabildo Porteño, en canastos, cartones, bolsos y jaulas, mientras otros estaban en el piso, con sus heridas recientes por el procedimiento quirúrgico.
De acuerdo a las autoridades, el centro médico sí cuenta con los permisos de funcionamiento como consultorio, sin embargo, no cuenta en lo absoluto con las condiciones tanto de espacio como salubres para mantener a estos animalitos, sobre todo, luego de un proceso quirúrgico.
En esta condición fueron encontrados estos animales, así lo indicó Luis Ávila, Jefe de la Dirección de Justicia y Vigilancia.
PRUEBAS QUE FUERON ENCONTRADAS
En el sitio también se hallaron jeringuillas, guantes y otros implementos desechados en el piso; el alcohol envasado en frascos de bebida hidratante, sin ningún tipo de asepsia, todo en medio de un olor nauseabundo, detalló Ávila.
De acuerdo a la información recabada por la Unidad de Bienestar Animal, la veterinaria «Gaby-Vet» organizó una campaña de castración felina a través de sus redes sociales.
En la misma se convocó al evento, el cual consistía en enviar a los animales en un servicio de taxi, que hacía bases en el Guasmo Sur, en Sauces 9 y en el Suburbio.
Igualmente, en la publicación especificaba un costo de USD 12,50 para los gatos y USD 17,50 hasta la clínica en Mapasingue.
La propietaria del establecimiento deberá cumplir con la citación de la Comisaría Municipal, donde se abrió un expediente que reúne las evidencias encontradas sobre las condiciones de salud de los 78 gatos.
La situación es motivo de una investigación sobre posible responsabilidad legal de los hechos.
(Fuente: El Universo / Diario Qué!)