Fueron 7 los locales clausurados en la ciudad de Guayaquil por las autoridades municipales, debido al incumplimiento de las normas sanitarias que han sido dispuestas para poder así evitar los contagios de Covid-19 entre la ciudadanía.
PERSISTEN LOS INCUMPLIMIENTOS
Durante un operativo que se llevó a cabo el fin de semana, la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, la Intendencia del Guayas y la Policía Nacional colocaron los sellos de clausura en los locales ubicados en diferentes zonas del Puerto Principal.
El personal municipal visitó un hotel y un bar que funcionaba en el centro de Guayaquil; dos prostíbulos, un bar clandestino y una terraza utilizada para libar y expender bebidas alcohólicas en el sur y una vivienda que era utilizada como centro de tolerancia, en medio de la pandemia.
Además, miembros de la Policía Nacional, quienes también estuvieron en el operativo, decomisaron mediante el operativo, bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes dentro de una vivienda de la ciudadela Sopeña.
MUNICIPIO DE GUAYAQUIL HACE UN LLAMADO
La Alcaldía de Guayaquil hace un llamado de conciencia a todos los ciudadanos para que por favor colaboren y cumplan con las debidas medidas de control para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad.
Acorde al Municipio, los operativos de control van a continuar para hacer cumplir las disposiciones emitidas por el COE cantonal.
Se debe recordar que el número de casos positivos por Covid-19 se han incrementado en el país, de igual forma el número de fallecidos.
Por esta razón, es importante continuar acatando las medidas de bioseguridad, como, el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y alcohol para la debida desinfección de manos.
(Fuente: El Comercio)