Municipio de Guayaquil impuso recurso legal para poder adquirir vacunas

El Municipio de Guayaquil impuso recurso legal contra el Ministerio de Salud Pública con respecto a la iniciativa público-privada de adquirir vacunas contra el Covid-19.

Recientemente, El Ministerio de Salud señaló sobre los 3 pasos a seguir por los diferentes Municipios, en caso de que estos deseen realizar la compra de las vacunas directamente con cada uno de sus laboratorios.

Por tal motivo, la Alcaldesa Cynthia Viteri se dirigió en horas de la mañana del día de ayer, 16 de marzo, para imponer el recurso legal.

¿DE QUÉ TRATAN LOS 3 PASOS?

De acuerdo a lo comunicado, se trata de una solicitud formal al MSP, con una carta oficial emitida por el productor (farmacéutica/laboratorio).

Allí, se debe establecer el tipo de vacuna y la disponibilidad, para continuar con la debida aprobación de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Además, entre las condiciones consta que las vacunas deberán:

– Tener aprobación de la Organización Mundial de la Salud, de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

– Las vacunas sean gratuitas para la población.

EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL EN DESACUERDO

Cuando se informó de estos pasos en su momento, la Alcaldesa Cynthia Viteri demostró estar totalmente en desacuerdo, aseverando que se ponía en juego la vida de los guayaquileños.

La Alcaldesa, expresó que es una pérdida de tiempo y consideró que aquello:

“Paraliza el proceso de adquisición de vacunas”, por lo que días después presentó una página web y solicitó firmas de apoyo a los guayaquileños para que “liberen las vacunas”.

ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

El Municipio de Guayaquil en conjunto con la empresa privada, busca la compra de dos millones de dosis para inocular a un millón de personas en la ciudad de la Costa.

Cynthia Viteri, indicó:

Guayaquil ha estado siempre sola, Guayaquil no pide ayuda, pide que se la deje salir adelante”.

“No interfieran, si no hacen, dejen hacer, siguen sumando muertos a sus espaldas”.

(Fuente: El Universo)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste