El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera, resaltó el trabajo conjunto que realiza con el Gobierno Nacional en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas que viven en la capital.
El primer personero municipal recordó que en el pasado las instituciones se peleaban por el protagonismo y por la clientela, mientras que, en la actualidad, con el enfoque de la nueva Constitución se colabora para el bienestar de la ciudad.
Indicó que con el Gobierno se trabaja en varios frentes como por ejemplo vialidad, educación y salud.
En el tema de la movilidad se ha logrado ratificar un convenio con el Gobierno Nacional para ayudarles en el financiamiento del nuevo sistema de semaforización de la ciudad y el próximo año se hará una licitación internacional para contratar un sistema moderno, cuyo costo bordea los $ 15 millones.
De igual manera, dijo que se presentó al Instituto Nacional de Preinversión (entidad encargada de regular, promover y viabilizar procesos y estudios de preinversión que generen entidades de derecho público del país) el proyecto del metro para Quito. “Se ha logrado que el directorio del Instituto Nacional de Preinversión financie los estudios del metro.Estamos hablando de una monto de $ 8 millones para este años y el próximo años completaremos aproximadamente $ 20 millones del estudio de los costos definitivos para iniciar la construcción”, anotó. También, a través del Banco del Estado, se ha aprobado una línea de crédito para el plan vial. Además el alcalde dijo que se asumirá las competencias de tránsito y transporte en el Distrito.