La medalla de plata que ganó óscar Villavicencio en los 10.000 km marcha de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Singapur, es producto de los duros entrenamientos, según sostuvo el azuayo ayer vía correo electrónico.
Para el medallista, la salida fue el momento más difícil de la competencia: “Cuando rebasé a mis rivales, especialmente al ruso (Pavel Parshinque-, quien arribó tercero), sentí que me perseguía y vino una indicación del profesor (Luis Chocho) para que me mantenga 200 metros con él y luego resolví dejarle”, señaló el joven atleta.
El éxito de Villavicencio lo festejó Ecuador y en especial su madre, Magali Marelo, quien no oculta su emoción y orgullo por la medalla de su único hijo, quien nació hace 17 años.
En el tercer piso de una casona del Centro Histórico, donde residen varias familias, doña Magali recibe a periodistas que llegan para conocerla y para que narre sobre la vida del nuevo héroe deportivo.
“Mi hijo es alegre, hasta molestoso con sus amigos; a mí me trata con cariño y debo apoyarlo para que no descuide sus estudios”, dice la progenitora.
Acota que Joel, como lo conocen más en su entorno familiar y deportivo, no es uno de los mejores estudiantes del colegio Miguel Cordero Crespo, pero hasta ahora pasó todos los años, algunos luego de superar los temidos supletorios.
“Este año entrenó duró y muchas veces viajó por la mañana y regresó en la noche para presentarse a exámenes al día siguiente”, dice la progenitora, recordando las hazañas deportivas de su primogénito con las más de 50 medallas que tiene.
La sencillez de su hijo es lo que más admira la madre, quien vende CD en el zaguán de la casona que renta. “A mi Joel no le importa llevar ropa vieja, tiene dos pares de zapatos rotos para entrenar y competir, a Singapur se llevó los menos viejos”, recuerda la madre. “Estos me traerán suerte y yo te traeré una medalla olímpica”, fue la promesa que le hizo el nuevo medallista a su madre, y cumplió.
Foto: http://marcador.ec/notas/2010/08/24/nace-un-nuevo-heroe-en-la-marcha-tricolor