El Ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, aseguró a El Ciudadano que la reestructuración del Estado, emprendida por el Gobierno del Presidente Rafael Correa desde el 2007, es «imparable», lo que significa que continuará pese a la serie de amenazas que varios funcionarios han recibido, tras la ejecución de la compra de renuncias obligatorias.
«Ni eso, ni nada, ni nadie nos va a detener. Aquí no se trata de una persona, se trata de un país, de un pueblo», manifestó Espinosa.
En diálogo con El Ciudadano, afirmó que los avances en la reestructuración del Estado son significativos -existen mejores sueldos para los funcionarios públicos-, lo que se convierte en un «imán» para atraer a los mejores.
«Estamos haciendo lo que es correcto y la gente, incluso los de oposición, saben que es correcto pero por querer hacerle daño a un Gobierno dicen cualquier cosa», mencionó, al tiempo que recordaba la necesidad de tener un servicio público eficiente, no en 40 u 80 años, sino ya. «Y esta (compra de renuncias obligatorias) era la manera más rápida de hacerlo», dijo.
Espinosa, reveló que la primera fase de la compra de renuncias obligatorias se llevó a cabo en 13 entidades públicas, entre ministerios, secretarías e instituciones. La segunda fase se ejecutará próximamente.
Agregó además, que también ya existen entidades «completamente optimizadas en su talento humano» donde ya no se tiene que sacar a nadie, como el Ministerio de Relaciones Laborales. «Tenemos un buen Ministerio y esperemos que todas las instituciones lleguen a ese nivel», puntualizó.