La patrulla salió anoche a realizar operativos de rutina en la zona de frontera. En la embarcación también se encontraban otros cadetes del mismo batallón, cuando por razones aún no establecidas la nave se hundió.
Todos los marinos cayeron al agua pero dos de ellos no fueron localizados, por lo que este lunes se declaró su desaparición y se iniciaron las tareas de búsqueda. Una fuente Naval, que pidió la reserva de su nombre, confirmó el hecho y dijo que se trató de un accidente.
«No podemos hablar de muertos, estamos manejando el término desaparecidos y efectivamente, dos cadetes que cayeron al agua anoche», indicó la fuente.
No se ha revelado el nombre de los desaparecidos, ni cuántas personas se encontraban a bordo de la embarcación.
Operativos de control
La Infantería de Marina ha intensificado los operativos en la zona de frontera en este mes. Durante este fin de semana, infantes del Batallón San Lorenzo, subordinado al Grupo de Tarea Esmeraldas 1.4 pertenencientes al Comando de Operaciones Norte, han realizado una serie de controles en la línea fronteriza.
En uno de estos operativos se destruyó una tarabita, presumiblemente usada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para actividades de narcotráfico. Se decomisaron casi 2.000 galones de gasolina y se encontró marihuana a bordo de una embarcación.