El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, exhortó a los directivos de Barcelona para que éstos se reúnan a discutir con responsabilidad los problemas del club y de esta manera encontrar soluciones para sacar al equipo del mal momento que atraviesa.
Nebot también criticó el rendimiento y la actitud de los jugadores en el terreno, reiterando que con un equipo así no se puede llegar a ningún lado.
«No se trata de desconocer esfuerzos pero si de analizar resultados. Con ese equipo, esa actitud y esos resultados, Barcelona no va a llegar a ninguna parte. Yo no voy a decir que se debe hacer con Barcelona pero sí que hay un problema muy grande y que debe sentarse mucha gente, para discutir con responsabilidad como sacar al equipo del hueco en el que esta ahorita», expresó Nebot en radio CRE.
El equipo Torero atraviesa uno de sus peores momentos luego de haber conseguido tan sólo un punto de 21 disputados en los últimos 7 partidos que jugó, en el marco de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.