Negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania

Después de varias rondas de negociaciones entre las delegaciones ucranianas y rusas, aún no se logra un pleno acuerdo. ¿Cómo se van desarrollando?

El pasado sábado, el ejercito de Ucrania liberó Bucha, ciudad al norte de Kiev ocupada por los rusos que emprendieron su retirada. Aquí, el mundo quedó horrorizado por los hallazgos de cementerios masivos y los testimonios de los residentes que se vieron forzados a quedarse durante la ocupación rusa. El presidente de Ucrania, Zelensky ha declarado que las negociaciones por la paz continúan, a pesar de haber acusado a Moscú de crímenes de guerra y genocidio.

Por su lado, Putin y su gabinete dicen que lo sucedido en Bucha fue “montado” por el ejército ucraniano para acusar falsamente a las tropas rusas. El presidente ruso también mencionó que mientras las negociaciones continúen, las tropas rusas irán retirándose. No obstante, informes de inteligencia occidental demuestran que no se están retirando, sino reagrupándose en el este de Ucrania.

Hasta ahorita, se han celebrado reuniones, entre las delegaciones, en Bielorrusia y Turquía. El recientemente reelecto primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha invitado a ambas partes a seguir negociando en Hungría.

Como parte de los tratos, el presidente Zelensky se resignó a que Ucrania no forme parte de la OTAN.

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste