Nestlé, el mayor grupo alimenticio del mundo, invertirá unos 415 millones de dólares en tecnología en sus plantas de producción en Ecuador en los próximos cinco años, dijo hoy un alto ejecutivo de la firma a un medio local.
Nestlé NESN.VX, fabricante del café Nescafé, las barras de chocolate Kitkat y las salsas Maggi, mantiene operaciones en Ecuador desde hace 55 años y ha invertido un promedio de 55 millones de dólares anualmente durante los últimos tres años.
«Tenemos tres fábricas donde invertiremos en nueva tecnología, en aumentar la capacidad de producción (…) Los 415 millones de dólares en inversiones en los próximos cinco años acelerará nuestro compromiso con el país», dijo a El Comercio Paul Bulcke, presidente ejecutivo de la firma.
Bulcke, quien en su visita a Ecuador se reunió con el presidente Rafael Correa y con varios empresarios, mostró optimismo por las oportunidades que el país andino puede brindar para el crecimiento de las ventas de la firma.
«Tal como están dadas las cosas en este país, hay mucho para crecer», agregó.
La firma reportó un aumento del 5,7 por ciento en las ventas subyacentes de alimentos y bebidas en el primer semestre del 2010 entre otras cosas por una fuerte demanda en los mercados emergentes y particularmente Latinoamérica.