La situación en Venezuela, y sobre todo las protestas en la calle por parte de la población, se deja ver también en las encuestas de popularidad, que sitúan a Nicolás Maduro en el peor nivel desde que es presidente.
Su aprobación por parte de la población ha descendido hasta el 37 % en el mes de abril, lo que supone 10 puntos menos desde el mes de fenrero, cuando dieron comienzo las protestas antigubernamentales.
Son los datos que ofrece el diario venezolano «El Universal», que ha encargado el sondeo a la empresa Datanálisis. La encuesta también refleja los principales problemas económicos del país, la alta inflación, el desabastecimiento de productos básicos y la delincuencia, como motivos principales del descontento de los venezolanos.
El 59,2 por ciento de los entrevistados está disconforme con la gestión de Maduro, y el 31,8 % le consideran responsable directo de los problemas por los que atraviesa el país.
La encuesta también pregunta por una de las principales reivindicaciones de la oposición, la celebración de un referéndum revocatorio contra Maduro. La medida está bien vista por el 20,1 por ciento de los encuestados, aunque el 59,1 % piensa que el presidente no debería permanecer en el poder hasta 2019.