El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti anunció este lunes su retiro definitivo del tenis profesional. El “Nico” ha sufrido constantes lesiones en el último año. Por ello, un Lapentti, ausente de las canchas, señaló enrueda de prensa en el puerto principal ecuatoriano, que se retira del profesionalismo.
El jugador de 34 años, realizará un partido de despedida, pero eso lo organizará más adelante. “A partir de ahora me dedicaré a trabajar en varios proyectos que tienen que ver con el futuro del tenis de mi país”, dijo el jugador, entre lágrimas y acompañado por su madre.
“Costó mucho tomar esta decisión, por eso no me quise apresurar, quise estar 100 por ciento seguro”, añadió. “Hay algunos jugadores que vienen pintando bien, como Roberto Quiroz y Diego Hidalgo”, refirió sobre sus potenciales reemplazos como raqueta número 1 del Ecuador.
“Muchas experiencias, años de viajes, de momentos lindos y otros duros también, que no me dejan ningún tipo de arrepentimiento. Me voy tranquilo con la satisfacción que dejé todo por el Ecuador”, expresó el tenista guayaquileño.