Con 30 votos a favor, 43 en contra y ocho abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional negó el pedido de remoción de cargo por parte del asambleísta de Pachakutik, Kleber Jiménez, en contra del secretario General del Legislativo, Francisco Vergara, por supuesta violación al debido proceso en la principalización de los asambleístas suplentes que remplazan a los asambleístas principales del exterior.
La solicitud de Jiménez se basó en que el día de la votación de la Ley Orgánica de Educación Superior, el pasado 4 de agosto, Vergara permitió la principalización de Eduardo Paredes, de AP, en reemplazo del legislador Washington Cruz, representante de Asia, Europa y Oceanía, quien estuvo ausente al igual que su alterna, y no presentó la correspondiente excusa.
Cruz confirmó que nunca presentó la excusa para la reunión de la sesión Nro. 46 del Pleno de la Asamblea Nacional, y que tampoco envió la carta para que se principalice a Paredes.
«Se ha venido violando la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa y otras leyes más. No solamente que viola la Ley, sino que irrespeta el primer poder del Estado, que es la Asamblea Nacional», dijo Jiménez.