Infantes ecuatorianos de cinco escuelas de Quitose reunirán este viernes para colorear la paz. El parque La Carolina, en el centro-norte de Quito, participarán en esta actividad impulsada por el colectivo Servicio, Paz y Justicia del Ecuador como parte de su proyecto “Mambrú no va a la guerra”.
El proyecto incentiva de forma entretenida a los menores a elegir juegos no sexistas ni violentos utilizando juguetes adecuados para este fin y difundiendo en ellos el mensaje de respeto, cooperación y unidad en el momento del juego.
En este marco, la programación del colectivo ha diseñado una jornada de pintura en el que participarán las escuelas Naciones Unidas, Quintillano Sánchez, Instituto José Martí, Escuela Particular Roosevelt, Escuela Nahim Isaías y los Niños de ASA- concentrados en la Campana de la Paz.
Esta actividad tiene carácter abierto y la organización extiende la invitación a la ciudadanía en general. Las actividades lúdicas comenzarán a las 08:30 en la emblemática Campana de la Paz, ubicada en la parte norte del parque quiteño.