En el programa Pasa la Voz de Radio Pública, la asambleísta Nivea Vélez, aclaró que la Ley de Servicio Público, aprobada por la Asamblea Nacional y enviada en veto presidencial, era conocida por la Policía Nacional.
La asambleísta aseguró que la Ley fue debatida por todos los sectores implicados; sin embargo, -dijo- al parecer la Policía desconocía que sus salarios iban a aumentar y percibieron que existía un perjuicio.
Agregó que el organismo policial tras analizar dicha ley pidió que se les excluyera del beneficio de la jubilación, pero que se mantengan las condecoraciones, porque esto implicaba un incentivo económico adicional.
Vélez, mencionó que luego de las conversaciones no se percibió malestar. “Siempre analizamos el tema con mucha prolijidad” recalcó.
Respecto a la cita desarrollada en el hotel Le Parc, en donde un grupo de asambleístas de oposición se reunieron, Vélez consideró que fue una cita que no tuvo un fondo político, sino que fue una reunión de amigos.
De igual forma, indicó que el 30-S varios asambleístas llegaron tranquilamente a la Asamblea Nacional sin considerar lo que ocurriría más tarde. Ella explicó que estaba muy convencida de que se iban a llegar a acuerdos, pero que nunca pensó que desembocaría en los hechos conocidos por la ciudadanía.
Al ser consultada de cómo mira los actos dolorosos tras un año de estos acontecimientos, manifestó que: “más a allá de quien sea el culpable o no. Aquí hay un dolor enorme, por eso hay que buscar una manera adecuada para que se investigue este tema”.
Finalmente, ratificó que el 30-S nació como un reclamo laboral en donde aparentemente un pequeño grupo policial, sentía que estaban siendo afectados, pero lastimosamente no fue analizado por este sector, los beneficios que traía la Ley de Servicio Público.