El ministro del Interior, José Serrano, anunció a El Ciudadano, que tras la explosión de un polvorín en el Comando del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en el sector de Pusuquí, este será reubicado fuera del perímetro urbano de la ciudad.
“Con la reubicación no quedará ningún polvorín de la Policía, en el interior del perímetro urbano”, así lo confirmó el ministro Serrano.
El incidente comenzó a las 11:15 de este jueves, con una explosión que generó la alarma de los pobladores y motivó la inmediata evacuación. Esto facilitó que no se presenten víctimas que lamentar, sino un reducido número de heridos. En tanto que una segunda explosión, a las 11:30, generó mayor daño, debido a que la onda explosiva rompió ventanales y causó varios heridos.
Entre los heridos se encuentran varios policías, una profesora de escuela, empleados de fábrica cercana e infantes de una entidad educativa aledaña.
Serrano destacó que el diseño del polvorín permitió que la explosión se dirija hacia la montaña aledaña. Agregó que solicitó a la Fiscalía el inicio de las investigaciones para determinar las causas del incidente, por lo que esperan el reporte final de la entidad.
Agregó que existe el compromiso del Gobierno Nacional por reparar las viviendas de los ciudadanos y otras instalaciones afectadas.
A las 14:00 el flagelo se encontraba controlado.