El atacante argentino del Barcelona, Lionel Messi, cuyo equipo se encuentra de gira de pretemporada en Asia, aseguró este jueves en una conferencia de prensa en Beijing que no quería que Diego Maradona dejara el cargo de seleccionador de la Albiceleste tras el Mundial de Sudáfrica.
«Está claro que no quería que Maradona se fuera. Pensé que se iba a quedar pero el fútbol es así», dijo el astro argentino ante un nutrido grupo de periodistas.
Maradona fue despedido a finales de julio como seleccionador por los responsables de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) después de que la Albiceleste fuera eliminada por Alemania en los cuartos de final del Mundial.
Preguntado por las posibilidades de Argentina en el próximo Mundial de Brasil en 2014, Messi no quiso pronunciarse.
«Todavía faltan cuatro años. Tenemos mucho trabajo que hacer, es demasiado pronto para hablar de ganar el campeonato», dijo el jugador de 23 años.
Tras un amistoso en Corea del Sur el miércoles (victoria 5-2, con dos tantos de Messi) el Barcelona jugará el próximo domingo otro partido en la capital china contra el Beijing Guoan en el estadio Nido de Pájaro, que acogió los Juegos Olímpicos de 2008.
A pesar de su despido, la AFA anunció que Maradona estaba en la lista de posibles candidatos al cargo de seleccionador, que será designado el próximo mes de octubre.
Messi también habló este jueves del español Cesc Fabregas, el capitán del Arsenal que el Barça quiere fichar a pesar de la negativa del club inglés y de su técnico, el francés Arsene Wenger.
«Me gustaría mucho jugar con Cesc Fabregas en el mismo equipo», aseguró el argentino. A pesar de la oferta del club catalán, el Arsenal volvió a reiterar la semana pasada que no quiere vender a su capitán.