El Presidente de la República, Rafael Correa, en una entrevista concedida a Nortvision de la provincia del Carchi, aclaró que su Gobierno no busca cerrar universidades sino que el país tenga buenos centros de estudios superiores.
“Sabemos que la universidad Politécnica de esta localidad (Tulcán) salió muy mal evaluada hace casi dos años. Sé que ha hecho importantes avances y ojalá que en la próxima evaluación saque muy buena calificación”, dijo al ratificar que su objetivo no es cerrar universidades sino tener buenos centros de estudios. En ese contexto recordó que el campus universitario ha sido bien adecuado con la colaboración económica del Gobierno.
En lo que respecta a otras obras y proyectos locales que cuentas con el apoyo del Ejecutivo, el gobernante señaló que próximamente Tulcán contará con un hospital de primera y que la atención a los pacientes será mucho más efectiva.
Acerca de la rehabilitación del mercado de esa localidad, el Presidente indicó que esa es competencia del gobierno municipal . No obstante, señaló que existe un acuerdo con el Ministerio de Patrimonio para colaborar en esta acción en vista de que se trata de un edificio patrimonial.