El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que el Gobierno no prohibirá los calefones de uso domestico sino para otros usos que sean diferentes a éste, como para calentar piscinas, por ejemplo.
El decreto para regular la importación de calefones se está preparando y en los próximos días estará listo, dijo hoy el mandatario durante una entrevista en radio Scandalo de Manabí, provincia en la que Correa desarrolla su agenda de actividades.
“Ya estamos diseñando el decreto tan maltratado sobre los calefones. No se va a prohibir la importación de calefones para uso doméstico, se va a limitar su capacidad, se va a prohibir para piscinas, etcétera”, señaló el mandatario, quien indicó que la intención es evitar que sectores pudientes se aprovechen del subsidio al gas de uso doméstico.
A inicios de mes, el presidente de la República expresó que existe una brecha inequitativa en el subsidio al gas de uso doméstico, que por un lado cubre la actividad de cocinar, pero también la de calentar agua vía calefones. “Son las cosas de que debemos debatir”, afirmó entonces.