El presidente de la República, Rafael Correa, justificó su llamado a un referéndum para cambiar las “estructuras podridas” del actual sistema de justicia y criticó a ex militantes del movimiento oficialistas, quienes abandonaron el proyecto político aduciendo la supuesta inconstitucionalidad de la consulta planteada por el régimen. Audio:
Durante el acto de posesión del nuevo ministro de Electricidad y de los secretarios de Transparencia de Gestión, y de Pueblos y Movimientos Sociales, el mandatario sostuvo que está dispuesto a “jugarse el todo por el todo” por atender el reclamo de la gente por una justicia más eficiente.
“Aquí no estamos todos los que somos, pero sí somos todos los que estamos”, dijo en su discurso en el que lamentó que “ahora que somos una inmensa mayoría se nos vayan quedando algunos que no llegaron a más”.
Defendió las reformas que impulsa su proyecto revolucionario en forma rápida y en paz, pero manifestó que no hay tiempo que perder y que detenerse sería una traición.
Recordó que uno de los compromisos de su Gobierno fue combatir la corrupción, leyes y magistrados corruptos que hicieron que el ejercicio de la justicia llegara a constituirse en un crimen.