El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega denunció el martes un “montaje bancario-financiero imaginario” de Estados Unidos en su contra, al hablar por primera vez ante el Tribunal Correccional de París que lo juzga por blanqueo de dinero del cartel de Medellín.
“Le digo con toda humildad y respeto que este es un montaje bancario-financiero imaginario” de Estados Unidos, afirmó el ex hombre fuerte de Panamá entre 1983 y 1989, en el segundo día de su juicio en Francia presidido por la magistrada Agnés Quantin.
“Voy a contar muchas cosas y tendré la oportunidad de mostrar documentos en los cuales se demuestra que soy víctima de la misma conspiración que los Estados Unidos hicieron contra mí en Miami”, sostuvo Noriega con la voz firme.
La justicia francesa lo acusa del lavado de 2,3 millones de euros (2,8 millones de dólares) entre 1988 y 1989 en cuentas bancarias de Francia procedentes de ese cartel colombiano.
Por el mismo cargo, el Tribunal Correccional lo condenó en ausencia a 10 años de cárcel en 1999 y a 13,5 millones de euros de multa.