La nueva carretera entre La Maná y Latacunga fue habilitada este miércoles. La ministra de Transporte, María de los ángeles Duarte, informó que hubo una inversión de $113 millones. La presentación de la obra ocurrió en el marco de la Cumbre de Movimientos Sociales, Pueblos y Nacionalidades, desarrollada en Latacunga.
A la Cumbre también asistieron los alcaldes de las poblaciones menores de La Mana, Pangua, Pujilí, Sigchos y Saquisilí. Hubo alrededor de 5.000 ciudadanos, en su mayoría indígenas.
Blanca Guamangate, prefecta de Cotopaxi, dijo haber recibido más de $6 millones para otras obras de vialidad. Asimismo, apuntó que junto con el Ministerio de Agricultura se han seleccionado cuatro caminos adicionales por un monto de alrededor de $10 millones, en la construcción de una vía que beneficiara a los pobladores del lugar con 20 kilómetros.
Más de cien organizaciones de carácter nacional, regional y local, participaron hoy en la Cumbre de Movimientos Sociales, Pueblos y Nacionalidades. El evento fue organizado por la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo.