Nueva clínica móvil veterinaria en Guayaquil

Guayaquil sigue demostrando que los animales son parte importantes para la ciudad, y es por esa razón que la Alcaldía continúa invirtiendo en espacios que sirvan para el debido cuidado de estos animalitos.

Uno de estos espacios es la nueva Clínica Móvil Veterinaria que fue inaugurada por el vicealcalde Josué Sánchez en conjunto con la Unidad de Bienestar Animal.

El nuevo espacio servirá para la esterilización de animales en la Urbe, entre hembras y machos. Así lo informó el vicealcalde.

INVERSIÓN Y ATENCIÓN GRATUITA

Acorde a información brindada por la Alcaldía, la clínica contó con una inversión de USD 16.000 para poder acondicionar todo el espacio adecuadamente.

Además, es la segunda clínica que se encuentra ya en la ciudad de Guayaquil para atender a estos animales.

Por otro lado, la atención que será brindada por los profesionales en este nuevo espacio será totalmente gratuita y la misma podrá atender a unos 25 animalitos diariamente.

El servicio será otorgado en un horario de lunes a viernes de 07h30 a 16h00 y se harán recorridos a diferentes sectores de la ciudad de forma mensual.

Así, todos los guayaquileños junto a sus mascotas podrán optar por este servicio municipal.

CONCIENCIA CIUDADANA

De acuerdo con el vicealcalde Josué Sánchez, esta unidad podrá atender alrededor de 5.000 perros y gatos al año, entre hembras y machos.

Sánchez, expresó:

“De esta forma creamos conciencia en los guayaquileños para una tenencia responsable”.

La nueva clínica inició sus actividades en el Cami de Pascuales y estará allí hasta el próximo 26 de mayo.

Por tal motivo, la Alcaldía anunciará en su debido momento cuál será el próximo sector de la Urbe en ser visitado para ofrecer este servicio.

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante lo que ha sido su gestión ha demostrado su activismo en pro del cuidado hacía la vida animal y el respeto que éstos se merecen.

Viteri, escribió en su cuenta de twitter:

“Trabajamos por el bienestar de nuestros animalitos”

(Fuente: Alcaldía de Guayaquil)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste