Patricia Castro, abogada de Carlos Alfredo Mendoza Mendoza, acusado de la muerte del menor Bruno Barcos, presentó un recurso de nulidad en el Juzgado Décimo de Garantías Penales para que la Fiscalía inicie una nueva investigación.
“Al declararse la nulidad, el Fiscal volvería a investigar el caso y daría con los verdaderos responsables”, aseveró Castro.
Según la abogada, su cliente se encuentra detenido injustamente. Incluso, señaló que no se respetó el debido proceso debido a que no habría contado con un abogado defensor durante la indagación previa.
“Clamamos para que haya una verdadera indagación, que se investigue a todas las personas implicadas. Ni la Fiscalía ni la Policía han hecho actos necesarios para esclarecer la verdad”, sostuvo Castro.
Ella indicó que tiene un escrito con la declaración que hizo Rómulo Barcos, padre del menor fallecido, durante la audiencia pública que se realizó ante el Juzgado de la Niñez.
El documento señala que Barcos habría declarado su convencimiento de que Marlon Mauricio Murillo Molina, alias “Filiburro”, sería el verdadero responsable de la muerte de su hijo. Esto, después de escuchar la versión de un testigo presencial del hecho.
“Teniéndolo localizado a Murillo Molina, la Policía no hizo nada”, añadió la abogada, basándose en la declaración del padre del menor.
Agregó que Murillo Molina tenía orden de detención desde el 23 de diciembre del 2010, la cual no se hizo efectiva.
Recurso en proceso
Johan Marfetán, juez Décimo de Garantías Penales, acogió la petición de Castro y señaló que la misma está siendo despachada.
El Juez no quiso dar mayores detalles sobre el recurso interpuesto.
Mientras que Castro espera que la resolución del Juez sea favorable porque, con la nueva indagación, su cliente podría recuperar la libertad.
La semana pasada, familiares y amigos de Carlos Mendoza se congregaron en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia del Guayas para pedir que el Juez acepte la petición que interpuso Castro.