El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, saludó este viernes a los delegados de los partidos políticos de América Latina, además de Alemania, quienes debaten en Quito sobre sus retos en el nuevo proceso de cambio que vive la región.
“Este es el camino, debemos prepararnos y reflexionar juntos para avanzar en un camino común para cumplir las exigencias de la sociedad”, dijo el mandatario quien destacó que la izquierda no está en minoría ni en oposición pues “Ahora está en el poder y tenemos que saber responder a los nuevos retos”, señaló.
Dijo que ganar las elecciones en América Latina, es ganar solo una parte del poder ya que los podres económicos, religiosos, sociales, informativos y hasta las injerencias internacionales “siguen ahí. Las empresas de comunicación están tomando la posta a la derecha en decadencia”, añadió el mandatario quien previo con el representante del Alemania por el partido DIE LINKE, Oskar Lafontaine.
Correa, quien es el líder del movimiento Alianza País que durante este fin de semana designará a su nueva directiva, señaló que hay que ir hacia “la política del todo o nada para afrontar a la derecha que busca desestabilizarnos”.
Manifestó que es la hora de “resurgir. En muchas partes de América Latina hemos llegado a la Presidencia y no podemos fallar. Tenemos que ser autocríticos y evitar satisfacer las necesidades de las propias fijaciones ideológicas que fue el mayor error de la izquierda tradicional”, sostuvo.