La marca, Ecuador Ama la Vida, se convirtió este miércoles en el centro de atención de miles de profesionales de turismo y de periodistas especializados del mundo, que llegaron al stand de Ecuador para interesarse por las ofertas y facilidades turísticas que ofrece el país en la XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo “FITUR 2011”.
El stand de Ecuador de 254 metros cuadrados está ubicado en el pabellón 4 del Recinto Ferial Juan Carlos I, dedicado a los países de América y áfrica. Fue construido íntegramente con material reciclado y presenta un diseño especial en el que se destaca armónicamente la Marca País, que está escoltada por 9 mil rosas donadas por los floricultores ecuatorianos.
Allí, veinte empresas turísticas entre hoteles, agencias de viajes, operadores turísticos e instituciones municipales de turismo promocionan el destino Ecuador, ante operadores mayoristas de España y el mundo que asisten a esta primera feria de turismo del año, en busca de nuevos destinos para los viajeros.
Tras la ceremonia de inauguración de la FITUR 2011 que estuvo a cargo de la reina Sofía, más de 10.500 empresas (2 % más que en 2010) provenientes de 166 países de los cinco continentes, pusieron a prueba toda su creatividad y estrategias de marketing para afianzar a través de la promoción y los negocios, la recuperación de la actividad turística que se vio afectada en el 2009, a consecuencia de la crisis económica mundial.
La marca País se promociona además, en las estaciones del metro que van hacia el Recinto Ferial Juan Carlos I; así como en el catálogo y en el plano de la FITUR 2011, que es distribuido entre las decenas de miles que asisten a esta cita turística internacional.
La estrategia se complementará además con la música y danza del grupo Quipus conformada por jóvenes migrantes, y con la alegría de la banda de pueblo “Virgen del Cisne”, que estarán en todo su esplendor los días 22 y 23 destinados para el público.
Los 19, 20 y 21 de enero están dedicados exclusivamente para rondas de negocios, contactos y citas con profesionales del turismo, mientras que el 22 y 23 están dedicados al público.