La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una fecha muy importante para ayudar a promover una alimentación totalmente sana y natural que ayude a los bebés a tener un estado de salud optimo y un buen desarrollo durante su crecimiento.
GUAYAQUIL APOYA A LAS MADRES
Debido a esto, ahora todas las mamás guayaquileñas podrán optar por un nuevo espacio privado, 100% acondicionado y sobre todo cómodo para poder alimentar a sus bebés mediante este hermoso proceso, que aparte de ayudar a que el recién nacido obtenga una alimentación sana, también propicia una hermosa conexión entre madre e hijo.
PRIMERA SALA DE LACTANCIA
Gracias a un trabajo en conjunto a través de la Dirección de Acción Social y Educación de la Alcaldía de Guayaquil junto con la Fundación Malecón 2000, se implementó la primera sala de lactancia en los exteriores del centro comercial Malecón, en la cual es importante hacer hincapié que se tomarán todas las medidas de bioseguridad por el Covid-19.
La especial inauguración se llevó a cabo el día de ayer en presencia de la Alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, mediante un lindo acto en el que también se aprovechó de conmemorar tan importante fecha.
Nuestra Alcaldesa @CynthiaViteri6 inauguró esta nueva zona del @Malecon2000Gye, con el objetivo de promover la lactancia materna, manteniendo el vínculo muy especial entre el niño y la madre durante este proceso de alimentación. pic.twitter.com/pxsKErH3Aw
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) August 4, 2020
UN AMBIENTE IDEAL PARA MADRE E HIJO
La sala cuenta con aire acondicionado y un televisor donde se transmitirán continuamente consejos para las madres y el proceso de lactación.
Además, también posee dos confortables muebles para que las mamás puedan sentirse totalmente a gusto cuando alimenten a sus hijos, y a su vez, contarán con 2 conectores para que las madres que deseen realizarse extracciones de leche, puedan hacerlo con total tranquilidad y comodidad.
SIEMPRE PENDIENTE
El apoyo de la Municipalidad a las madres de Guayaquil ha sido constante, es por esa razón que para ellos es fundamental que esta nueva sala brinde a éstas mujeres un espacio lleno de paz en el que puedan disfrutar de este mágico momento con sus retoños.
Uno de los objetivos principales del Municipio de Guayaquil y Fundación Malecón 2000 en esta semana mundial de la lactancia materna, es poder seguir sensibilizando a las madres sobre la importancia de este alimento, un alimento natural e ideal que proporciona a los bebés todos los nutrientes que éstos necesitan para su buen desarrollo.
DATOS IMPORTANTES
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS):
– La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que éste necesita. Además, es inocua y no requiere preparación y contiene anticuerpos.
– Se recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida, a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.
– Si todos los bebés de menos de seis meses fueran amamantados exclusivamente, se estima que se salvarían cerca de 820.000 vidas de niños anualmente.
– La lactancia beneficia a las madres ayudándolas a perder peso después del parto. Adicional, reduce el riesgo de diabetes tipo 2, de cáncer de mama y de ovario, incluso disminuye el riesgo de anemia.
– La mujer no es la única responsable de la lactancia materna, es importante saber que el éxito depende del apoyo constante de su pareja y familia.