Desde mañana, a partir de las 06:00, la terminal terrestre de Durán iniciará su periodo de prueba hasta el 3 de julio cuando se inaugure oficialmente.
El inició de actividades se dará con la participación de 25 cooperativas (15 intraprovinciales y 10 interprovinciales), anunció la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Las intraprovinciales son: 16 de Junio, CITIM, Ejecutivo Express, Expreso Milagro, Marcelino Maridueña, Mariscal Sucre, Rutas Milagreñas, Santa Martha, Transs San y Yaguachi. Mientras que las interprovinciales son: Caluma, Ventanas, La Maná, Valencia, Bolívar, CIFA, Ecuatoriano Pullman, Trans Esmeraldas, Nambija, Zaracay, Ejecutivo San Luis, Super Semería, Super Taxi Cuenca, Turismo Oriental y Express Sucre. La terminal, según la CTE, tiene una capacidad máxima para 52 cooperativas, aunque solo cuenta con 24 andenes y 24 boleterías.
La CTE aclaró que los buses de interprovinciales e intercantonales no deben recoger pasajeros a los largo de la avenida Nicolás Lapentti y en los paraderos existentes, tanto frente a Mi Comisariato como frente al Banco Pichincha. Deberán recoger y dejar pasajeros en la nueva terminal.
Foto: El Universo