El presidente Rafael Correa ordenó hoy a la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los ángeles Duarte, planificar una vía que enlace el nuevo aeropuerto de Quito con la Mitad del Mundo, futura sede de Unasur.
La construcción aprobada de la sede permanente de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y sus comisiones en un moderno edificio en la Mitad del Mundo, a 15 kilómetros de la capital ecuatoriana, dinamizará esa zona periférica.
Valentino Calderón, director técnico de la constructora Panavial, explicó que para concretar el requerimiento del Jefe de Estado, se debería construir una carretera desde el nuevo aeropuerto de Talabela pasando por Guayllabamba hasta llegar a la Mitad del Mundo.
«Hay que pensar eso también porque va a estar la UNASUR allí», dijo el presidente Correa durante un recorrido de obras por las vías de acceso del sur de Quito, en el cual reprochó la falta de organización urbanística que ha existido en el país.
«No se imaginan cuánto nos cuesta el desorden, acotó, jamás debió ubicarse la gente al costado de la vía, eso es ilegal, lo hicieron y cuesta mucho más caro después expropiar, toma más tiempo y hay que hacer pasos deprimidos o pasos elevados, por el desorden.»