Un nuevo centro médico, que reemplaza a otro de menor tamaño que operaba hace 10 años, abrió la Fundación de Damas del Cuerpo Consular en Durán. El lugar aperturó a fines del año pasado, pero será inaugurado mañana.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en la ciudadela 12 de Noviembre, tienen capacidad para atender a unos 400 pacientes diarios (10 mil al mes) en las áreas de medicina, ginecología, pediatría, odontología, traumatología y otros servicios que presta esta casa de salud.
En las anteriores instalaciones de la ciudadela Maldonado atendían 7.800 consultas cada mes, en un edificio que había sido entregado en comodato por la Arquidiócesis de Guayaquil.
Este centro, al igual que los otros cuatro que tiene la fundación, se autofinancian con los ingresos de las atenciones. El costo de las consultas oscilan en $ 5 y $ 6 en las especialidades, mientras que en el departamento de imágenes un examen de rayos x simple de tórax cuesta $ 7,50, una mamografía $ 14 y una tomografía $ 50. El valor de las pruebas de laboratorio va de $ 2 hasta $ 20.
La Fundación de Damas del Cuerpo Consultar, a través de sus centros médicos en Guayaquil y Durán, atiende anualmente a más de 600.000 pacientes de escasos recursos en las diferentes áreas y especialidades.