Un nuevo contingente de soldados Cascos Azules ecuatorianos se entrena en la Unidad Escuela de Misiones de Paz “Ecuador” (Uempe). Los militares serán desplegados hacia Haití el próximo mes de julio. Se trata del XVI grupo que participará en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).
La capacitación -basada en la doctrina estandarizada de Naciones Unidas y en la experiencia nacional- permitirá desarrollar las competencias para el desempeño de funciones como parte de una fuerza multinacional.
El contingente está conformado por cuatro oficiales, 59 miembros de tropa y tres servidores públicos, pertenecientes a las tres ramas de las Fuerzas Armadas.
En el acto de inauguración del curso, realizado este lunes 9 de mayo en el Campo de Marte del Fuerte Militar “Ecuador”, el director de la Uempe, teniente coronel Byron Martínez, comunicó los nuevos retos que deben enfrentar quienes participan en operaciones de paz. Resaltó el prestigio alcanzado por el soldado ecuatoriano, gracias a su disciplina y capacidad técnica.