Para fines de abril se prevé que esté lista una de las dos torres del edificio ubicado en la ciudadela Sauces 7, norte de Guayaquil, donde funcionará la agencia matriz de Correos del Ecuador, que por ahora se ubica en las calles Aguirre y Pedro Carbo, centro de la ciudad.
Este martes, el presidente de la República, Rafael Correa, recorrió la obra y cuestionó el tiempo que tardó en construirse el edificio, ya que indicó que debían ser solo 6 meses cuando ya llevan 18. «Lo importante es que se recuperó la empresa y ya está en equilibrio operativo», dijo el mandatario.
Según autoridades de la entidad, de 3 millones de paquetes que eran procesados anualmente, ahora son 35 millones. La nueva infraestructura tiene un área de construcción de 5.380 metros cuadrados.
El gerente general de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna, dio a conocer que la obra tuvo un costo de $ 4,5 millones aproximadamente y que entre los cambios que ha experimentado la entidad está el incremento de servicios.
Señaló además que el tiempo de entrega de los paquetes también mejoró, al detallar que antes se hacían envíos a Loja que se demoraban en llegar hasta 15 días, pero que ahora solo toma entre 24 y 48 horas.
Se tiene previsto que en el mes de julio esté lista la torre B, en donde se colocarán máquinas clasificadoras traídas de Alemania, detalló Radio City (89.3 FM en Guayaquil).
La antigua sede de Correos del Ecuador en el centro de la ciudad será parte de la Universidad de las Artes.