Desde el miércoles 14 de abril hasta el 2 de mayo, la restricción para vehículos particulares en Guayaquil rige desde las 22:00 hasta las 05:00.
La movilización de vehículos particulares deberá concluir a las 22:00 y se restablecerá al día siguiente a las 05:00, dicha resolución se mantendrá hasta el 2 de mayo.
“La gente puede trabajar hasta el horario que quiera, el transporte público tendrá los mismos horarios, solo los vehículos particulares ya no podrán salir a partir de las 22:00″, señaló la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri.
En el caso de los cantones cercanos a Guayaquil no hay impedimentos de circulación, pero si ingresan a la ciudad pasadas las 22:00, podrán ser retenidos por las autoridades de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Policía Nacional.
Para los trabajadores de sectores esenciales se mantiene su libre circulación, además el servicio de transporte público continuará con sus horarios normales.
El Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil, esté miércoles volverá a analizar la adopción de nuevas medidas de bioseguridad ante el incremento de casos de coronavirus en la Guayaquil.