Este sábado, 2 de abril el Presidente de la República, Rafael Correa, visitó el hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que se construyó en Azogues, Cañar, y beneficiar a ms de 34 mil afiliados a la Seguridad Social.
Entre los beneficiarios está María Mercedes Guamán, una mujer campesina, que debido a sus dolencias musculares acudió al hospital y dijo sentirse satisfecha con la atención, sobre todo porque esta casa de salud, ahora es mucho ms amplia y prestar ms servicios a la población.
El hospital tiene un área de construcción de 2.853 metros cuadrados y una inversión de $3900.000 y ofrece los servicios de Medicina General, Interna, Fisiatra, Oftalmología, Odontología, Imagenología, Psiquiatra, Pediatra, Cirugía, Rayos X, Laboratorio y Rehabilitación.
Según, informó Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS, el hospital cuenta además con un moderno servicio de ambulancia para la atención oportuna y el traslado de pacientes de emergencia a los cantones de Azogues, Bilblián, Déleg, Cañar, El Tambo, Suscal y La Troncal.
El horario de atención de la casa de salud, es de 07:30 a 19:30 en Consulta Externa y Emergencia las 24 horas.