Ante miles de sindicalistas, el Presidente Barack Obama, se remangó las mangas de su camisa y respondió a los ataques que por meses sus detractores le han hecho. Obama rechazó las críticas que se han hecho a su gestión ya nunció que hay un plan para mejorar la infraestructura vial de su país. Además, el Jefe de estado de la nación más poderosa del mundo tiene en la mira disminuir el desempleo, que bordea el 9,6%, según datos oficiales.
En el mismo tono motivador de campaña, Obama anunció que emprenderá un plan para mejorar las pistas, las líneas férreas y todos los caminos de Estados Unidos. la ejecución de las obras incluye una inversión de 50 mil millones de dólares y tomará 15 años desarrollarse. La inyección de capital en esta área de la economía pretende además impulsar un aumento en las plazas de empleo.
Obama hizo los anuncios de su plan de mejoramiento de la infraestructura vial en Milwaukee este lunes, esa mañana que es feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo.
El plan del Presidente de Estados Unidos incluye reformar 241. 000 kilómetros de carreteras, construir y mantener 6. 400 kilómetros de vías férreas y rehabilitar 241 kilómetros de pistas aéreas.
Las obras de infraestructura también incluyen la creación del Banco de Infraestructuras que gestione las inversiones nacionales y regionales más significativas, la integración de la alta velocidad en la red ferroviaria y el aumento de inversiones en la seguridad, la sostenibilidad medioambiental, la competitividad económica y la calidad de vida.