paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Obama dice que fracasó respecto de Guantánamo
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Obama dice que fracasó respecto de Guantánamo

Última actualización 2010/09/10 at 5:36 PM
Publicado el 10 septiembre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este viernes que su administración «fracasó» en su objetivo de cerrar la prisión de Guantánamo e insistió en su intención de juzgar a los responsables de los ataques del 11 de setiembre de 2001, aunque no fijó ninguna fecha para ello.

«Logramos poner en marcha muchas de nuestras promesas de compaña. Una en la que fracasamos es el cierre de Guantánamo», dijo el presidente en una conferencia de prensa.

Recordó que hubiera querido «cerrar antes» Guantánamo, el 22 de enero de 2010, un año después de asumir el cargo. «No cumplimos la fecha fijada. No fue porque no lo intentáramos, sino porque la carga política que conllevaba era difícil» de controlar, agregó Obama, quien no fijó un nuevo plazo para clausurarla.

Interrogado en la víspera del noveno aniversario de los atentados del 11 de setiembre sobre el hecho de que cinco acusados de haber organizado los ataques siguen sin ser juzgados, Obama insistió en su confianza tanto en el sistema judicial de derecho común como en los tribunales militares de excepción, que él mismo reformó en el otoño boreal de 2009.

No estableció, sin embargo, ningún calendario para tomar una decisión sobre el lugar del proceso, si es que tiene lugar, contra esos cinco hombres detenidos actualmente en Guantánamo, entre ellos Jaled Cheij Mohammed, quien dijo ser el autor intelectual de los atentados.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 10 septiembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Unión de taxistas piden a CTG más operativos contra los taxis ilegales
Siguiente artículo Uruguay enfrentará a Philip Morris y profundizará las medidas antitabaco
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?