Alrededor de las 9:40 se registró un tiroteo en una escuela primaria de Newtown, en el suroeste del estado de Connecticut de Estados Unidos. Un policía reportó el tiroteo ante las autoridades estatales.
Según el portal de abcnews.com, el hombre que portaba el arma fue asesinado.
Por el momento, la escuela primaria privada Sandy Hook se encuentra cerrada. Asimismo Kathy June, secretaria de la superintendencia de escuelas públicas, ordenó cerrar todas las escuelas públicas y privadas como medida de seguridad.
Hasta ahora, las autoridades confirmaron al menos 27 personas muertas, entre ellas 18 niños. Las autoridades locales ofrecieron una conferencia de prensa en donde no especificaron detalles del suceso por respeto a las víctimas.
La mayoría de los medios indican que entre los adultos fallecidos estaría el autor del tiroteo, el director de la escuela y el psicólogo.
Según fuentes citadas por la cadena ABC, el autor del tiroteo sería un hombre joven que llevaba cuatro armas y un chaleco antibalas.
Por su parte, Fox News indica que el sospechoso podría ser el padre de uno de los alumnos de la escuela. Mientras, fuentes consultadas por la cadena NBC sostienen que las autoridades tienen a una persona en custodia por su posible vinculación con el tiroteo.
Se conoce que el presunto autor del hecho es Ryan Lanza de 24 años.
* Rueda de prensa del Presidente de Estados Unidos
El presidente de EE.UU., Barack Obama expresó ante los medios de comunicación, su apoyo al Gobernador del estado para que se investigue el caso.
Con lágrimas en los ojos, Obama indicó que siente este hecho porque no es la primera vez que sucede y mencionó casos similares ocurridos en años anteriores.
«Cada vez que me entero de una estas noticias, no reacciono como Presidente sino como padre. Sé que la mayoría de los niños eran de 5 a 10 años y tenían la vida por delante».
Asimismo, Obama hizo un llamado a la oración a todas las familias americanas. «Estos niños son nuestros niños, tenemos que unirnos para evitar casos como estos. Nuestros corazones estan devastados por los sobrevivientes porque saben que a sus hijos se les ha arrebatado la inocencia».