Camarón, rosas frescas y frutas congeladas son los productos que los empresarios ecuatoriranos pretenden comercializar en Turquía, informó por medio de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El interés se dio en una conferencia brindada por el embajador de Ecuador en Turquía, Augusto Saá, sobre “Ecuador: país de oportunidades para el Comercio, la Inversión y el Turismo”, frente a más de cien empresarios turcos de las áreas de comercio, industria y servicios.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de convertir a Mersin (ciudad situada en la costa del Mediterráneo del sur de Turquía) en uno de los principales puertos de entrada de la oferta exportable ecuatoriana hacia el mercado turco y el mercado de terceros países como Siria, Líbano, Irán e Irak aprovechando la estratégica ubicación geográfica y la excelente infraestructura portuaria y de zona franca que tiene dicha ciudad.
En estas reuniones participaron la Embajada de Ecuador conjuntamente con el Vicepresidente del Consejo de Relaciones Económicas Internacionales DEIK de Turquía y el Presidente de la Cámara de Comercio de Mersin, una misión de cónsules y agregados comerciales de América Latina en Turquía.