El jefe de Estado, Ollanta Humala, juró al cargo de presidente del Perú para el periodo 2011-2016, en una ceremonia en la que ratificó su compromiso de luchar por la inclusión social de los menos favorecidos, respetar la libertad expresión y los principios de la Constitución de 1979.
“Lucharé incansablemente por lograr la inclusión social de los más pobres”, dijo al momento de jurar al cargo.
La ceremonia de investidura se realiza en el Hemiciclo del Palacio Legislativo, y tras el juramento, el titular del Congreso, Daniel Abugattás, entregó la banda presidencial a Humala Tasso.
El flamante mandatario aseveró, además, que honrará los principios y valores de la Constitución de 1979.
“Reconoceré y respetaré la libertad de culto y de expresión, y lucharé incansablemente por lograr la inclusión social de todos los peruanos, especialmente de los más pobres”, agregó.
Humala inició su mensaje presidencial asumiendo el compromiso de dedicar todos sus esfuerzos para “borrar” el rostro de la exclusión y la pobreza del país. “Declaro ante el Congreso, ante los Presidentes y amigos asistentes que fiel al mandato de las urnas y fiel al respeto del estado derecho, dedicaré mi energía para que borremos el lacerante rostro de la exclusión y la pobreza del país”, indicó.