El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, volvió este miércoles a Lima tras una gira de una semana por Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile que, según dijo, ha permitido “consolidar” el avance en la integración regional y anunció que antes de su posesión visitará Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.
“Ahora vamos a hacer algunas coordinaciones con el equipo de transferencia para reiniciar lo más pronto nuestra gira. Siguen Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia”, indicó textualmente el líder de Gana Perú.
El futuro mandatario, que asumirá funciones el próximo 28 de julio, mostró su satisfacción por el periplo y destacó el ambiente de cordialidad que recibió durante su encuentro de este miércoles con el presidente chileno, Sebastián Piñera.
“Ha sido importante reunirnos con los jefes de Estado, hemos avanzado bastante en el tema de la agenda bilateral y una serie de propuestas que estamos trayendo”, declaró Humala a los periodistas tras arribar al aeropuerto internacional de Lima.
Humala adelantó que el jueves ofrecerá mayores detalles sobre las conversaciones que mantuvo con los mandatarios de los cinco países que visitó y confirmó que pronto realizará una segunda gira.