El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se niega a condenar el secuestro de 48 ciudadanos iraníes, perpetrado por grupos armados terroristas que actúan en Siria supuestamente para derrocar al Gobierno constitucional y democrático de Bashar al-Assad.
El portavoz de Ban Ki-moon, Martin Nesirky, fue consultado este lunes sobre la posición del máximo responsable de la ONU en relación al secuestro de los iraníes y se limitó a responder: «No tengo nada que decirles al respecto en este momento».
La agencia Press TV reseña que tras esta respuesta, los periodistas presentes en la rueda de prensa insistieron e hicieron referencia a un reporte de la agencia Reuters en el que afirman que tres de los secuestrados fueron asesinados por los grupos irregulares.
En ese sentido, al ser consultado sobre si la ONU podría intervenir para evitar que el número de víctimas aumente, Nesirky alegó lo siguiente:
“Para nosotros es obvio que el secuestro de los iraníes en Siria tiene dimensiones ocultas, sin embargo, la ONU intentará aclarar el caso y después adoptará la postura necesaria. No obstante, prefiero no entrar en detalles en este momento”.
El pasado sábado, 48 peregrinos iraníes, que viajaban en un autobús desde el Aeropuerto Internacional de Damasco, al santuario de Hazrat Zainab (AS) en las afueras de la ciudad, fueron secuestrados por los grupos terroristas.
El Ejército Libre de Siria (ELS) argumentó que fueron secuestrados “por ser miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica”.