Ecuador y Cuba darán continuidad al programa gratuito “Operación milagro en Ecuador” que ha beneficiado a millones de latinoamericanos y caribeños de escasos recursos con enfermedades visuales, quienes no tienen acceso a intervenciones quirúrgicas.
También suscribieron un acuerdo sobre servicios médicos para iniciar con la formación de especialistas en medicina familiar y comunitaria en Ecuador, así como de técnicos en la atención primaria de salud.
“Esta es una excelente oportunidad para los ministerios de Ecuador y Cuba para seguir estrechando los lazos de amistad y solidaridad, a través del incremento de la colaboración en un tema tan sensible como la salud”, señaló el ministro cubano, Roberto Morales.
El ministro de Salud de Ecuador, David Chiriboga, reconoció que “el apoyo con vacunas y medicamentos cubanos permitirá lograr en nuestra nación servicios de salud de calidad y excelencia”. Además, puntualizó que “en cada uno de los acuerdos que hemos firmado está presente la disposición de seguir mejorando la calidad de vida de ambos pueblos”.