Ya es más de un mes en que los 330 trabajadores del Comité de Empresa se toman las instalaciones de la empresa Continental Tire Andina.
Es la tercera vez desde julio del 2009 se toman la fábrica, en exigencia del cumplimiento de una sentencia de un Tribunal de Arbitraje, que dispone el pago de un bono retroactivo por incumplimiento de contrato de 1.400 dólares para cada trabajador y un aumento salarial de $ 54.
Hernán Toledo, uno de los trabajadores paralizados, dijo que esperarán hasta que la empresa ceda y cumpla con la sentencia, y ellos están dispuestos a retomar de forma inmediata sus labores.
Otro grupo de empleados, que se oponen a la paralización, piden que se declare la huelga ilícita, ya que aseguran que la mayoría no apoya el reclamo, informó el noticiario de Ecuavisa.
De su parte los directivos de la empresa califican de ilegal la protesta, ya que han impugnado la sentencia y esperan que los procesos legales siga normal trámite además de mantener los diálogos con los trabajadores, hasta ahora sin éxito, dijo Kristijan Bauer, ejecutivo de Continental Tire Andina.
Se calcula que por el mes de paralización se ha dejado de producir cerca de 250 mil llantas lo que ya se empieza a sentir en los distribuidores de Continental, lo que hace temer una especulación y aumento en los precios.